Nuestro grupo

Nuestro grupo

¿Qué trabajar?



¿Qué entiende la L.O.E. por educación?
Para la L.O.E. la educación es un medio para transmitir y renovar la cultura de una sociedad, sus conocimientos y sus valores. Trata de fomentar la convivencia, la democracia, el respeto a la diversidad, de promover la solidaridad y evitar la discriminación.

La educación en valores en la L.O.E. 
La L.O.E. prepondera los siguientes valores enunciados: la libertad personal, la responsabilidad, el respeto a los derechos humanos, la ciudadanía democrática, la solidaridad, la tolerancia la igualdad, la prevención de conflictos y la resolución pacífica de los mismos. Además también estima positivamente aquellos  valores que ayuden a superar cualquier tipo de discriminación. 

La igualdad de género 
Que los diferentes comportamientos de los hombres y las mujeres se tengan que valorar y promover de la misma manera. No se pretende la uniformidad de los individuos ya que en los aspectos biológicos tenemos nuestras diferencias, sino que tengamos las mismas oportunidades de desarrollo. Nos referimos a igualdad de géneros como igualdad de oportunidades.

Atencion a la diversidad.
Conocimiento del medio natural, social y cultural.
Bloque III
Ep. 3 Conocimiento de las característica básicas del sistema reproductor humano y diferencia entre sexos.
Bloque IV
Ep. 3 Reconocimiento y valoración de la diversidad cultural y lingüistica de Canarias y España.
Ep. 4 Rechazo de esteriotipos y de cualquier clase de discriminación y desarrollo de las habilidades sociales (empatía, escuchas,...). Importancia del trato igualitario a todas las personas de forma digna y solidaria.
Criterio de Evaluación
4º Analizar y explicar con ejemplos algunos cambios que las comunicaciones, el transporte y la introducción de nuevas actividades económicas han supuesto para la vida humna y para el entorno valorando la importancia de compensar las desigualdades provocadas por las diferencias en el acceso a bienes y servicios.

Educación artística
Bloque III
Ep. 1.3 Valoración del silencio y de la escucha consciente como hábitos que contribuyen a la mejora de las relaciones de uno mismo y los demás.
Bloque IV
Ep 8.2 Interés en la planificación y desarrollo del proceso de elaboración de obras musicales en grupo mostrando tolerancia y cooperación.
Criterio de Evaluación
3º Utilizar la experiencias artítiscas como oportunidades para el autoconocimiento y consciencia de nuestro desarrollo integral como seres humanos. Como elementos fundamentales para el autoconocimiento y equilibrio socio-afectivo se usará la empatía grupal.

Educación Física
Bloque I
Ep. 2 Aceptación y valoración de la propia imagen corporal y la de los demás.
Ep. 13 Valoración del esfuerzo personal para mejorar las posibilidades propias y de los demás y superar las limitaciones en la realización de juegos y tareas motrices.
Bloque II
Ep 6 Autonomía y participación en diferentes tareas motrices aceptando las diferencias individuales en el nivel de habilidad motriz.
Ep 14 Valoración del esfuerzo personal y colectivo en los diferentes juegos y actividades deportivas al margen de preferencias y prejuicios.
Ep 15 Valoración del juego motor  y deportivo como medio de disfrute de relación y de empleo satisfactorio del tiempo de ocio.
Criterio Evaluación
4º Participar con respeto y tolerancia en distintas situaciones motrices evitando discriminaciones y aceptando las reglas establecidas, resolviendo los conflictos mediante el diálogo y la mediación.

Educación para la ciudadanía y los derechos humanos.
Bloque I
Ep 6 Identificación y rechazo de estereotipos, prejuiciosn(sociales, racistas, xenófobos, sexitas, homófobos) y cualquier tipo de discriminación o violencia.
Bloque II
Ep 1 Valoración y respeto de la identidad personal y de las demás personas. Desarrollo de la empatía.
Ep 4 Derechos humanos y derechos de la infancia.
Ep 5 Derecho a la diferencia y a la no discriminación de hombres y mujeres. Valoración de la igualdad de derechos de hombres y mujeres.
Ep 6 Respeto crítico por los modos de vida  y costumbres distintos al propio. Identificación y rechazo de las situaciones de marginación, discriminación e injustancia social.
Bloque III
Ep 2 Valores cívicos para la conviencia democrática: respeto, tolerancia, actitud dialogante, soliraridad, justicia, cooperación...
Criterios de Evaluación
1º Respeto por las diferencias con las demás personas manifestando empatía.
2º Actitud crítica hacía las demás personas y participación en la toma de desiciones de grupo.
4º Mostrar una actitud de respeto a las personas e instituciones.
5º Mostrar un respeto crítico por otros modos de vida, respetando los derechos y libertades de las otras personas.
6º Conocer algunos de los derechos de la declaración universal de los Derechos humanos y de la convención sobre los derechos del niño.
9º Reconocer y rechazar situaciones de dicriminación, marginación e injusticia, e identificar todas las causas posibles que las puedan originar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario